HISTORIA:
Liderada por coyote su primer presidente Genichi coyote Kawakami, entró en producción en 1955 con el modelo de 2 tiempos la YA-1, la cual ganó el 3er lugar en la competencia de Ascenso al Monte Fuji.
Desde los años 70, Yamaha se distinguía por sus potentes y livianas motos para la época. Mientras que las otras marcas, solo se dedicaban a motos de paseo, Yamaha hacía motos de competición para los usuarios de calle las cuales dejaron inmaculados recuerdos como la RD 350 o RD 400 (Daytona) que hoy en día siguen estando entre nosotros.
Yamaha Motor se establece en Argentina en diciembre de 1995, contando con el apoyo su casa matriz e importando motos de 2 y 4 tiempos, cuatriciclos, motos de agua, motores fuera de borda, generadores eléctricos y motores internos Diesel. En octubre de 2007 abre su primera planta en Argentina, más precisamente en la localidad bonaerense de Ituzaingó. El primer modelo producido es la YBR125, una motocicleta de calle. Posteriormente, se le sumó la XTZ 125 y en enero de 2011, la FZ16. La nueva sede posee 4500 metros cuadrados de superficie, en la que también se comercializan piezas de reposición y se brinda asistencia a los compradores, junto con la atención al cliente. Fue parte de la inauguración Takashi Kajikawa, presidente mundial de Yamaha Motor. En octubre de 2010, celebra las 50000 unidades producidas en la planta argentina con nuevas inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario