Como en cualquier moto, el uso de los enduro y es totalmente obligatorio. Ya no solo por la multa que nos puede caer, sino por los daños que puede causar una caída si no lo usamos. A la hora de elegir el casco, tendremos que tener en cuenta el material del que está hecho, el peso y la talla. Lo primero será comprobar que cumple con los requisitos de homologación de la UE. Nos pondremos el casco, asegurándonos que no queda holgado ni aprieta en exceso, debe hacer algo de presión pero sin pasarse.
Recordar que, gracias al casco, las lesiones mortales en la cabeza se reducen un 50%. Estos cascos no disponen de visera, por lo que le tendremos que acoplar unas gafas, que protegen a la vez del viento y de la suciedad de la pista.
Recordar que, gracias al casco, las lesiones mortales en la cabeza se reducen un 50%. Estos cascos no disponen de visera, por lo que le tendremos que acoplar unas gafas, que protegen a la vez del viento y de la suciedad de la pista.
Además podemos añadir un elemento que puede de una lesión medular en caso de caída, como es el neckbrace o collarín, un elemento que evita el latigazo cervical, protegiendo nuestra columna.
Los guantes son otra parte de nuesto equipamiento indispensable. Existen infinidad de marcas, aunque nostros confiamos en firmas que nos den garantías de confort y resistencia como los guantes de alpinestar. Debemos escoger unos guantes que tengan buen tacto y preferiblemente con la zona de las yemas de los dedos con material adherente para evitar que se nos escapen las manetas. Las protecciones en nudillos, no es fundamental, aunque sí recomendable para los que practicamos enduro
Botas.
Las botas son fundamentales. Su rigidez y dureza hacen que sea un elemento crucial para protegernos el pie, tobillo y espinilla. Deben resultarte cómodas desde el primer momento. Sobre todo en la parte del pie. Las botas ceden muy poco y será mejor que te sientas a gusto con ellas desde el primer momento. Por eso es clave saberlas elegir. Fíjate también en las hebillas de cierre, en el confort interno de la bota (o botín interior en algunos modelos), y en la suela. El dibujo de esta última nos permitirá diferenciar entre las de enduro y mx, ya que las de enduro deberán y tener más agarre.
Peto.
Aunque no es habitual verlo en pilotos oficiales, nosotros recomendamos par a la práctica off road el uso de petos integrales que nos protegen todo el tren superior: pecho, espalda, codos y hombros. En caso de caída iremos siempre bien cubiertos, aunque nos reste comodidad en los movimientos.
Y por último las rodilleras. Éstas son vitales ya que nos protegen la articulación y pueden evitar lesiones importantes. Además de quitarnos el impacto contra el suelo, si escogemos rodilleras ortopédicas evitaremos la torsión de la rodilla, principal motivo de rotura. Son uno de los elementos más caros, pero será determinante para proteger el tren inferior.

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